CDHEC constata protección en hospitales

Colima, 29 Marzo.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima recorrió unidades hospitalarias de la entidad para constatar las condiciones de prevención, protección y seguridad de las y los trabajadores de la salud.

Primeramente, el equipo de visitadores acudió al Hospital General Tecomán “José F. Rivas Guzmán”, para constatar la disponibilidad de los insumos y equipos indicados en los lineamientos federales para la etapa de la contingencia por COVID-19, en la que se encuentra la entidad.

Al entrevistarse con personal médico y de Enfermería reconocieron la operación de ventiladores que se requieren en pacientes con insuficiencia respiratoria grave que pudieran atenderse; y de la misma manera la requisición hecha para adquirir más de estos instrumentos.

En el Hospital Regional Universitario, los visitadores de la comisión comprobaron que las áreas para atención de posibles personas con la enfermedad del COVID-19 cuentan con el insumo programado para esta etapa en la que el estado se encuentra por dicha enfermedad emergente.

Recientemente las autoridades de salud en el estado y la dirigencia sindical de los trabajadores firmaron un acuerdo de acciones para dar certeza a los trabajadores de la salud, así como mantener la prestación de servicios durante el periodo de mitigación por el Covid-19.Foto tomada de la página de la SSA

Recientes