SSA inicia saneamiento contra dengue

Colima, 28 marzo.- Aprovechando que se ha quedado en casa para protegerse del coronavirus Covid-19, la titular de la Secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo, pidió a la población realizar las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira para la prevención del dengue, zika y chikungunya.

Delgado Carrillo dijo que el dengue tiene un aumento en el país y en el estado, por ende desde los primeros días de este mes iniciaron el primer ciclo de fumigación para disminuir la presencia del vector y, por tanto, del riesgo de padecer esta enfermedad.

Previamente, el personal de Vectores inició el control larvario en las viviendas, aun cuando este año se tiene al momento una disminución del 42 por ciento en casas visitadas porque no se ha encontrado a sus habitantes y no se ha podido realizar el depósito de larvicida en depósitos de agua ni dar la orientación a las personas para localizar a los criaderos del mosco transmisor y eliminarlos.

Por ello, dijo que es el momento de buscar en familia los criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chiungunya y realizar cada semana las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira los recipientes que pueden almacenar agua.

Finalmente, reportó que al 27 de marzo se ha detectado 31 casos del Covid-19 en la entidad, de los cuales 18 han sido descartados, 11 están en estudio y 2 han sido confirmados.

Foto tomada de la página de la SSA