Mejora tu autogestión del tiempo con estos consejos de Jorge Landsmanas

Con la llegada del Coronavirus muchas empresas han tenido que adecuarse a sus necesidades con ayuda de la tecnología y están poniendo en práctica el trabajo en casa o Home Office.

Sin embargo, también hay mucho emprendedores que quieren llevar al máximo su productividad durante esta temporada por eso el especialista en emprendedurismo, Jorge Landsmanas destacó la importancia de mantener el ánimo, pero sobre todo una excelente organización para llevar a cabo nuestras tareas.

«Aunque vamos a seguir trabajando, el cambio de rutina suele ser difícil, por eso necesitamos una dirección más específica para la autogestión del tiempo desde casa», explicó.

Para alcanzar el éxito desde casa, Landsmanas recomendó tomar en cuenta cinco fases en las que debemos trabajar para cumplir nuestros objetivos:

Autogestiona tu tiempo: a diferencia de un trabajo tradicional, cuando emprendes eres dueño de tu tiempo para bien o para mal, por lo que apoyarte con una agenda o calendarización de citas, llamadas, actividades y recordatorios te convertirá en una persona mucho más productiva.

Organiza prioridades a través de listas: esto será útil para que no dejes ningún pendiente y puedas jerarquizar qué es importante resolver ahora y qué puede esperar un poco más.

Análisis de gastos: Aún si trabajas desde casa, debes tener muy claros cuáles son tus gastos, inversiones, equipo necesario, softwares, papelería, todo lo necesario para lograr un balance positivo.

Genera líneas de comunicación: estás en casa y no puedes salir, pero eso no quiere decir que debas perder toda comunicación. Establece canales accesibles para integrantes de tu equipo y clientes. La comunicación constante siempre será clave de todo emprendimiento.