Necesario que empresas se preparen ante Covid 19: COINE

Debido a la contingencia por el coronavirus y a que el sector salud estimara que se tratará de un largo periodo de cuarentena, el Consejo Internacional de Empresarios (COINE) pidió a las empresas diseñar planes para afrontar el covid.

Martín Rodríguez Sánchez, presidente del COINE instó a todas las empresas a tomar medidas que protejan a los sectores productivos del país y pidió prestar atención principalmente a las Pymes.

Dijo que estos planes serán esenciales para dar frente a la caída de ingresos o problemas de rentabilidad.

Además como parte de su estrategia, Martín Rodríguez Sánchez destacó que a través de las redes sociales del COINE se transmitirán varias cápsulas informativas con el fin de orientar a las empresas en materia jurídico-laboral, emprendimiento, salud, inversión, entre otros.

El presidente del COINE informó que el Gobierno Federal, a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que ya se está analizando una serie de incentivos económicos, así como diferentes estrategias y formas para hacer frente a la volatilidad del peso mexicano ante la crisis sanitaria.

Finalmente, Martín Rodríguez señaló que la tarea de garantizar la rentabilidad de las empresas mientras dure la pandemia no es tarea sencilla, ya que el reto consiste en asegurar al mismo tiempo, los ingresos que permitan el pago de los trabajadores y las ganancia para los negocios.