Fintech, una herramienta para mantener la economía ante Coronavirus: Alexis Nickin Gaxiola

De acuerdo al especialista en tecnologías financieras, Alexis Nickin Gaxiola, la propagación de coronavirus ha puesto en jaque a diversas industria alrededor del mundo.

Sin embargo, a pesar de las dificultades que enfrentan miles de países, esta también es una buena oportunidad para que la industria encuentre el catalizador necesario que la lleve a consolidarse.

“La pandemia que se vive en el mundo nos ha obligado a parar actividades y desafortunadamente al detener labores, la economía es uno de los principales sustentos de un país que se ven mermados”

Destacó Alexis Nickin Gaxiola

Las últimas semanas han sido una buena muestra de como la tecnología ha hecho funcionar a otros sectores y ha permitido la operatividad, abastecimiento de productos y/o servicios y hasta cierto punto ha sido un factor importante para mantener a flote la economía global.

Expertos de Tier1 Financial Solutions, destacaron en días pasados cómo ante la pandemia del coronavirus, los clientes no solo de su empresa sino de la banca tradicional, han comenzado a explorar, conocer y acceder a soluciones o planes de continuidad, basados en softwares que les permitan tener acceso a sus operaciones, lo que deriva en la simplificación y experiencia de usuario.

Alexis Nickin precisa que a partir de un escenario como el del coronavirus, necesariamente todas las industrias tendrán que comenzar a trabajar en nuevos planes y modelos de negocio enfocados a prever cambios o alteraciones que puedan afectar a los mercados.