Rompen mitos sobre Coronavirus

Recuerda que no toda la información que circula en internet es real o efectiva, sobre todo en estos tiempos de padecimiento deribados por el Covid-19.

Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un artículo donde se desmentían catorce mitos sobre esta nueva pandemia.

Hasta el momento la única forma de evitar el contagio es protegiendo las manos y vías respiratorias así como sumarse a otras medidas de salud pública como aislamiento y prevención de concentraciones de personas.

  • Las mascarillas o cubrebocas evitan la diseminación del COVID-19 en infectados, pero no es considerada una medida eficiente de protección al contagio.
  • Los geles bactericidas solo son efectivos cuando contienen una concentración superior a 65% de alcohol etílico puro.
  • La utilización permanente de antibióticos por vía oral o inyectados puede causar daños más graves que la infección del coronavirus.

Por estas razones se creó un kit de protección llamado SOS Protek que cuenta con un gel antibacterial compuesto por alcohol etílico puro y un bactericida tópico para aplicarse en zonas cercanas a las vías respiratorias en donde generalmente se inicia el proceso de infección.

Evidentemente el kit, tiene que ser usado por todos los individuos que comparten y habitan espacios en común, sean laborales, sociales o familiares.

En nuestro país, la empresa responsable por la distribución será Novirsa París, una empresa mexicana con sucursales en Europa, elegida por su histórico de 12 años y capacidad de distribución masiva de productos.

Esta medida de prevención y protección llega a México 2 días después de que la OMS declarara Pandemia al Virus COVID19 y que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informara que en 15 días, es decir a finales de marzo, México podría estar en una fase  2, transmisión comunitaria, con lo que podría haber cientos de casos con Coronavirus o COVID19.

Por el momento la protección individual y familiar es el único medio de asegurarnos contra la epidemia ya que todas las demás medidas no tienen fundamento científico sólido, basado en los antecedentes históricos, no hay demostración científica alguna de que medidas públicas extremas pudieran ayudar a disminuir el riesgo de transmisión.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo