Destina Alfredo Del Mazo 300 mdp para hospitales por emergencia de Covid-19 en Edomex

Estado de México, 17 marzo.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó este lunes que destinarán 300 millones de pesos adicionales para el sector salud, con el fin de atender la contingencia por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Ante medios de comunicación, el gobernador mexiquense precisó que en la entidad se encuentran preparados para atender la crisis de salubridad que se vive en todo el mundo, y detalló que habrá seis hospitales exclusivos para la atención de pacientes infectados con Covid-19, mientras que habrá 60 unidades móviles encargadas de diagnosticar y atender casos previos a la hospitalización.

Del Mazo reiteró la importancia de hacer conciencia sobre una pandemia de este tipo y llamó a actuar con responsabilidad, por lo que anunció algunas medidas preventivas que tomarán en la entidad para contener la propagación del Covid-19.

Entre las medidas dictadas por el gobernador del Estado de México, se encuentra la suspensión de eventos masivos en toda la entidad, así como el trabajo coordinado con el sector empresarial y sindicatos para implementar el denominado “trabajo en casa”.

“Se suspenden los eventos masivos, las actividades culturales, deportivas, para evitar las multitudes que nos puedan llevar a elevar las posibilidades de contagio”, señaló Del Mazo, sin embargo, precisó que los servicios sustantivos de gobierno se mantendrán.

“Estamos trabajando con las Cámaras empresariales y los sindicatos para facilitar la implementación del trabajo en casa, para brindar apoyo a las madres de familia, que, además, en los próximos días, estarán teniendo a sus hijos en casa”, señaló.

Asimismo, en el mensaje emitido en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo mexiquense indicó que hasta el momento, en el Estado de México se tienen identificadas seis casos confirmados de Covid-19.

“Tenemos seis casos confirmados, de los cuales uno ha sido dado de alta. De los cinco restantes, cuatro están en aislamiento en sus casas y uno de ellos hospitalizado. Se está dando seguimiento puntual diario, a las personas que tuvieron contacto con cada una de estas seis personas que salieron positivos en la prueba”, dijo.

Finalmente, Alfredo Del Mazo hizo énfasis a la población para que refuercen las medidas preventivas como lavarse las manos durante 20 segundos, desinfectar continuamente áreas, superficies y utensilios, evitar tocarse la cara, nariz, boca y ojos, así como evitar puntos de reunión masivos.