Controlan en aeropuertos entrada de Covid

Manzanillo, 15 Marzo.- La Secretaría de Salud (SSA) mantiene la aplicación de los protocolos incluidos en el Reglamento Sanitario Internacional en aeropuertos para la detección y notificación oportuna de riesgos asociados al nuevo coronavirus.

La SSA informó que a través del programa de Sanidad Internacional en Manzanillo, se trabaja en Playa de Oro; y en coordinación con las autoridades administrativas en el nacional Miguel de la Madrid Hurtado, se aplican las medidas sanitarias recomendadas y difunden acciones preventivas según las características de cada uno de ellos.

En el caso de Manzanillo, los capitanes de vuelo entregan una declaración de sanidad donde manifiestan el estado de salud de viajeros y tripulantes, al descenso se les registra temperatura y en caso de que alguno presente cualquier síntoma se le canaliza al módulo de sanidad internacional.

Allí, personal médico valora el estado general y si cumple con la definición operativa, se registran datos incluido número de asiento, se instruye aislamiento preventivo y se hace seguimiento con monitoreo constante.

Al momento, no se han registrado datos epidemiológicos relevantes y los padecimientos más comunes detectados son de tipo crónico degenerativo y otras infecciones generalmente ya con tratamiento previo.

Desde enero a la fecha han arribado a Manzanillo 215 vuelos, la mayoría de la Ciudad de México (134), y de Estados Unidos 26 de Los Ángeles, California; 12 de Houston, Texas; 11 de Phoenix, Arizona y 32 de Canadá.

Foto tomada de la web