Celebrarán Concurso Estatal de Dibujo

Colima, 15 Marzo.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación (SE) invitó a niñas, niños y adolescentes de 6 a 14 años de edad a participar en el segundo concurso estatal de dibujo infantil denominado “Pintemos un Mundo de Respeto y sin Violencia hacia las Mujeres”.

El concurso es organizado por Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General del Estado de Colima, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, así como por el Centro de Justicia para las Mujeres, con el objetivo de promover en niñas, niños y adolescentes el respeto y la no violencia hacia las mujeres, fomentando el análisis de estos temas en el seno familiar y escolar.

De acuerdo a la SE, el concurso se dividirá en tres categorías: A, de 6 a 8 años; B, de 9 a 11, y C, de 12 a 14; mientras que la fecha de recepción de trabajos será hasta el 24 de marzo del año en curso y los resultados serán publicados el 31 de marzo, en la página de Facebook del Centro de Justicia para las Mujeres.

Según la convocatoria, el primer lugar de cada categoría obtendrá mil pesos y un regalo; el segundo, 500 pesos y un regalo; y el tercero, 300 pesos y un regalo. También habrá tres menciones honoríficas con regalo.

Aseveró que todos los trabajos formarán parte de la exposición itinerante 2020 y del calendario 2021 editado por el Centro de Justicia para las Mujeres, por ende, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 16 14446, 16 14447 y 16 12801 del Centro de Justicia para las Mujeres o visitar el link: http://descargas.secolima.gob.mx/secolima/2020/Convocatorias/DDGCE/convocatoria%20pintemos%20un%20mundo.pdf.

Foto tomada de la página de la SEP