México construye marcas de valor para AL

México es el segundo país de América Latina con el mayor número de marcas valiosas en la región.

De acuerdo a a información del ranking “50 Most Valuable Latin American Brands 2020” marcas como Corona, Telcel y Bodega Aurrerá son las que destacan en la fortaleza de México.

El reporte de marcas presentado por Brandz, señala que 2019 fue para México “un año de cambios en muchos sentidos. Ha sido un entorno desafiante para las marcas, en el que han tenido que adaptarse para obtener el éxito continuo”.

Pero cada una de las marcas ha sabido identificar áreas de oportunidad y demostrar su adaptabilidad al entorno económico, político y social con ayuda de las nuevas tecnologías y estrategias de comunicación.

“Las marcas en el ranking saben que son campeonas en sus categorías, pero no se quedan quietas, intentan mejorar lo que hacen actualmente. Estas son marchas verdaderamente centradas en el consumidor, que han trabajado en unas variedad de formas para generar una propuesta de valor convincente y construir fuertes lazos de consumo”, se lee en el documento.

Sobre este punto, destaca lo que Telcel, una marca con más de 30 años de experiencia en telecomunicaciones ha sabido aprovechar con el paso del tiempo, pues no solo ha desarrollado su infraestructura en territorio nacional, sino que trabajado en construir una marca con gran apego a sus consumidores.

“En Telcel el usuario es primordial, y por ello buscamos brindarle una mejor experiencia a través de todos nuestros productos y servicios”, señala Marcela Velasco, directora de Mercadotecnia Corporativa de la firma quien además reconoce que para que no solo la marca, sino la compañía sigan vigentes en un mercado altamente competitivo, “es necesario innovar, invertir en desarrollo de infraestructura pero aún más importante, escuchar, conocer y acercarse a los usuarios”, puntualiza.

Con información de El Universal