Estas son las empresas más valiosas para el país

En el reciente Top 30 de BrandZ se destacaron marcas mexicanas como Cerveza Corona, Telcel, Bodega Aurrerá, Cerveza Modelo y Televisa entre las más valiosas.

Las 30 marcas incluidas en el ranking acumulan un valor de poco más de 49 mil millones de dólares, sin embargo es Corona la que por sexto año consecutivo se mantiene como líder con un valor en el mercado de $7,529 mdd, seguida por Telcel con $5,483 mdd y Bodega Aurrerá con $5,419 mdd.

BrandZ Top 30 del 2020 arrojó que aspectos tecnológicos como el robustecimiento del modelo de negocio, comercio electrónico y distribución e impulso de productos financieros mejoran la experiencia de los usuarios en las tiendas y han dado paso a marcas de distintos sectores para que ingresen por primera vez a este rankin.

Por su parte, el sector cervecero se consolida como uno de los más fuertes y difíciles a vencer, gracias a la apuesta que las marcas han hecho no solo por llegar a un nuevo mercado generacional a través de plataformas digitales, sino por la manera en que se acercan a sus consumidores y la inversión que hacen, a pesar del clima económico adverso que pueda presentarse.

Mauricio Martínez, MD Division Insigths de Kantar México explicó que esa apuesta se ha convertido en una fortaleza de las más fuertes ya que dirige el esfuerzo hacia el acercamiento con los consumidores.

“Las marcas que deciden invertir (en tiempos adversos) se están preparando en el mercado para que cuando haya mejores condiciones, ganen. Es un error el que las empresas dejen de invertir en las marcas, por más complicado que sea el contexto económico”, aseguró.

existe una marca en México que ha sabido jugar con esos elementos y ganarse la fidelidad de sus clientes, es Telcel, la empresa de mayor participación de mercado móvil en todo el país, que a lo largo de 30 años, no solo ha apostado por el desarrollo de su infraestructura, sino que ha sabido construir una marca basada en las emociones de sus consumidores.

“Hoy en día en Telcel nuestra estrategia está enfocada en ser la ‘Red de tus emociones‘; a lo largo de muchos años ha sido la marca y compañía que ha adquirido mayor confianza y preferencia entre millones de mexicanos, al estar presente en su día a día, gracias a la infraestructura y cobertura de su red, a través de la cual millones de personas comparten sus emociones, vivencias, noticias, éxitos y muchas cosas más”, asegura Marcela Velasco, directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel.

Con información de SDP Noticias