Arrestan a sujetos con armas y droga

Manzanillo, 11 Marzo.- Tres sujetos fueron detenidos en este municipio como imputados de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante un operativo policial se aprehendió a dos hombres y a una mujer, puesto que les aseguraron 37 bolsitas en las que identificaron polvo blanco y granulado, y además un arma corta con su cargador abastecido, por lo que fueron consignados al Ministerio Público Federal.

Y en las comunidades rurales del municipio de Armería, un sujeto fue detenido por la portación de un arma larga, portación de varios cartuchos útiles de otra arma larga y una caja con cartuchos de otro calibre, motivos por los que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

En la ciudad de Colima, durante los recorridos en colonias de la zona oriente sur, detuvieron a un menor de edad como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, debido a que le aseguraron un arma corta.

En hechos por separado, arrestó a nueve sujetos como imputados de delitos contra la salud, tras incautar envoltorios de diversas características en los que identificaron una sustancia blanca y granulada; y en otros casos bolsas de plástico con hierba verde y seca.

Dentro de esas acciones, sostuvo la SSP, sobresalió la captura de seis jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 23 años de edad, quienes traían bolsas de plástico con hierba verde y seca, además de artificios para el consumo del enervante.

Finalmente, los elementos estatales, aprehendieron a dos sujetos como imputados de los delitos de resistencia de particulares y violencia intrafamiliar y amenazas.

Foto de archivo tomada de la SSP