Invitan a la Expo Agrícola Jalisco 2020

Colima, 10 Marzo.- Con la participación de 420 expositores y una afluencia esperada de 20 mil personas, del 22 al 24 de abril, se realizará la 13a Edición de la Expo Agrícola Jalisco, en Ciudad Guzmán, así lo informó Fernando Solórzano Ochoa, Jefe del Departamento de Fomento Comercial y Agroindustrial de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado.

Acompañado por Adrián Toledo Orozco; secretario de la Asociación Civil Dima y organizador Expo Agrícola, comentó que aparte de tener carácter regional, también existe interés de productores y empresas agrícolas nacional e internacional y se realizará con el afán de beneficiar los productores con una serie de exposiciones y apertura de negocios.

Detalló que en esta ocasión utilizarán una aplicación móvil, que contendrá un mapa sobre el desarrollo de la Expo Agrícola para que los asistentes se apoyen en la búsqueda del programa general, los pabellones, estructura física y los diversos servicios que se ofrecerán.

Juan Carlos Romo Peña, coordinador de DIMA, señaló que lo más importante de la Expo Agrícola Jalisco es “trabajar por una cultura sustentable”, generar una sinergia entre todas las actividades relacionadas con el tema, ya que la intención en sí es ayudar a los participantes a producir mejor y de la manera más sustentable. Vincular más al sector con los avances tecnológicos y sin lugar a dudas generar negociaciones. Y otro de los objetivos, dijo, será buscar la colaboración de las universidades.

Sobre los alcances que se tuvieron el año pasado, en el rubro de las negociaciones o inversiones tecnológicas detalló que se reportaron cifras por alrededor de los 200 millones de pesos; y solamente, en el municipio de Ciudad Guzmán, en hospedaje y servicios, se registraron 20 millones de pesos como derrama económica.

Por último, los organizadores comentaron que se instalarán los pabellones con las siguientes temáticas: Maquinaría, Insumos, Implementos, Servicios, Conferencias, Visitas a campo, Encuentro de negocios, Eventos especiales y Demos; por ende los productores o personas interesadas pueden ingresar y registrase sin costo en la página www.expoagricola.org.mx

 Foto tomada por Oswaldo Sánchez

Recientes