Destacan colimenses en competencias nacionales

Colima, 10 Marzo.- Rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020, Ciria Salazar, directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), señaló que durante el fin de semana se realizaron Macroregionales, Torneos Nacionales de Clasificación y la Copa Jalisco, en las disciplinas de levantamiento de pesas, karate, natación y voleibol.

Ciria Salazar, quien asistió con la delegación de levantamiento de pesas y natación, se celebraron en el estado de Nuevo León, dijo que próximamente se confirmará la clasificación de las y los deportistas que van a los Juegos Nacionales Conade.

Cabe destacar la participación del nadador Francisco Preciado clasificó al Campeonato de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación a llevarse a cabo en las Bahamas; en cuanto a la disciplina de levantamiento de pesas se tuvo una exitosa competencia por parte de los 15 deportistas, ahora sólo resta esperar los resultados de otras regiones para conocer cuántos avanzarán a la fase nacional.

En cuanto al karate, tres rodillones se clasificaron a la fase nacional en la modalidad de kumite con Eric Godínez Laguerenne, en la división de 67 Kg; y Mónica Alexa Álvarez Betancourt, en los 55 Kg. de categoría U21; además de Marco Antonio Zuaco Garibay, en los 63 Kg. de la categoría cadetes.

Por último, Ciria Salazar, manifestó que se continuará trabajando para lograr más clasificados a los Juegos Nacionales Conade; “tuvimos la participación de las y los deportistas en estas disciplinas, pero continuaremos en los próximos días con los regionales de atletismo, boxeo y tenis de mesa del 11 al 15 de marzo”.

Foto tomada de la página del Incode