Comuna ha capacitado a más mujeres

Colima, 09 Marzo.- La Jefa del Departamento de Capacitación del Ayuntamiento de Colima, Paula Cárdenas Sánchez, informó que la presente administración han sido capacitados mil 689 trabajadores de los cuales 851 fueron mujeres y 755 hombres.

“Desde el 16 de octubre de 2018 a febrero del 2020 se han realizado 52 talleres o charlas de capacitación con una duración promedio de 10 horas cada uno. La capacitación es un proceso que brinda herramientas para fortalecer las áreas de oportunidad de cada uno de los participantes, tanto a nivel laboral como personal, orientadas siempre a ampliar los conocimientos, habilidades y aptitudes de los colaboradores”.

Dijo que el alcalde ha procurado que todas las capacitaciones y cursos que se imparten sean con perspectiva de género, fortaleciendo el trabajo de las mujeres, pero también de sensibilización a los funcionarios para atender a mujeres usuarias, garantizando siempre el buen trato, pero sobre todo atender prioritariamente a aquéllas que sean víctimas de violencia.

Mencionó que los cursos abren infinitas posibilidades, “se busca encontrar un camino que nos lleve a ser mejores personas, con nuestra familia, vecinos y con nuestros compañeros, pero también a ser mejores ciudadanos, trabajadores y servidores públicos”.

Los talleres que se abordan son: Liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva, logro de objetivos, actitud la clave del éxito, Derechos Humanos, Desarrollo Personal, Seguridad e higiene en el trabajo, simulacros y sistema de comando de incidentes, manejo y resolución de conflictos, actitud en el servicio, así como Sinergia: reconociendo talento, sumando talentos, maximizando resultados y cumpliendo objetivos fácilmente.

Foto tomada de la página del Ayuntamiento