Mujeres salen a protestar contra la violencia

Colima, 08 Marzo.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres marcharon con pancartas en mano, cantos y consignas, por las principales calles y avenidas para protestar ante la violencia de género sufren en el país.

Por lo anterior, las colectivos femeninos marcharon desde la zona norte del municipio de Colima hasta arribar al jardín Libertad, ubicado en el centro histórico de Colima, donde expusieron, platicaron y gritaron consignas contra las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En esta caminata, las manifestantes mujeres exigieron poner un fin a la impunidad y a la violencia contra su género, tras insistir que “diariamente mueren decenas de mujeres en el país, por lo que consideraron que el 08 de marzo no es un día para celebrar, sino para protestar contra el escenario de violencia al que se enfrentan de manera cotidiana”.

En una de las manifestaciones más numerosas realizadas, las mujeres marcharon por la Calzada Galván y la Madero para llegar a Palacio de Gobierno; y de acuerdo con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se registraron más de 90 feminicidios en la entidad en 2019.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez