DIF beneficia a más de 300 familias

Villa de Álvarez, 07 Marzo.- En el marco del programa de Cuaresma 2020, el DIF Estatal entregó apoyos con el objetivo de fortalecer las tradiciones, así como disminuir la carencia alimentaria de la población que vive en condiciones de vulnerabilidad.

En evento llevado a cabo en el municipio, Agustín Morales Anguiano, secretario de Desarrollo Rural, señaló que se benefició a más de 300 familias que recibieron una dotación de pescado, despensas verdes, sandia y hortalizas, lo último, para promover la producción de alimentos en los hogares, fortaleciendo su economía.

Por su parte, la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, informó además que se brindó una charla de orientación alimentaria enfocada a que las familias adopten hábitos alimentarios saludables que ayude a tener una mejor calidad de vida; asimismo, agradeció al Instituto Gastronómico Casserole por la muestra y degustación que ofrecieron de platillos de temporada.

La titular del organismo asistencial comentó que los viernes de Cuaresma visitarán los 10 municipios del estado, llevando de manera coordinada la venta de pescado a bajo costo, subsidiado por el Gobierno del Estado, a colonias y comunidades con alta y muy alta marginación.

En su intervención, el presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, agradeció al Gobierno del Estado y al DIF Estatal, la coordinación de esfuerzos  con el municipio para llevar apoyos a los sectores más vulnerables.

Foto tomada de la página del DIF Estatal