JIPS pide replicar medidas contra Coronavirus

Colima, 02 Marzo.- En la sala de juntas de casa de Gobierno, José Ignacio Peralta Sánchez, pidió a los integrantes del gabinete, atender todas las indicaciones preventivas que estableció la Secretaría de Salud, en torno al COVID-19, conocido como Coronavirus y replicarlas con la sociedad colimense.

«Hay que mantener la tranquilidad, ya que la tasa de letalidad del Coronavirus es menor a la de la Influenza, por lo que señaló que se deben de ocupar de las medidas de prevención, y en ese sentido, pidió a las y los titulares de cada dependencia replicar la información oficial de la Secretaría de Salud tanto con su personal como con los sectores que atienden.

Asimismo, el titular del Ejecutivo indicó que la secretaria de salud generará un corte informativo todos los días por la noche para que el gabinete tenga información actualizada y totalmente fidedigna.

Posteriormente, el epidemiólogo Rodolfo Flores García, dio una exposición al gabinete sobre esta enfermedad respiratoria aguda, ante la cual se debe acudir a recibir atención médica profesional, es decir, no automedicarse, utilizar pañuelos desechables; así como la limpieza de artículos de uso personal, alimentación adecuada y esquema de vacunación completo.

Finalmente, el gobernador expuso que ante la llegada del Coronavirus a México, Colima está alerta a través del sistema estatal de salud y en plena coordinación con el gobierno federal.

Foto tomada de la página de la SSA