Lanzan Agenda 2030 en México: JIPS

Colima, 27 Febrero.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez asistió al lanzamiento de la Estrategia Nacional para la Implementación de la Agenda 2030 en México, presidido por el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubón.

En el acto celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, Peralta Sánchez señaló que su cumplimiento y de los objetivos para el desarrollo sostenible constituye uno de los grandes acuerdos fundamentales para ofrecer equilibrio y sensatez hacia los siguientes años. “Todo ello, más allá de las diferencias adjetivas, circunstanciales, partidistas o de cualquier tipo”.

En su calidad de presidente de la Comisión de la Agenda 2030 de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), detalló que la Agenda muestra la expectativa para abrir oportunidades para alcanzar un desarrollo incluyente, equilibrado y sensible hacia el futuro, así como la necesidad, pues de no adoptar esa ruta es posible que pongamos en riesgo a la humanidad misma.

Sostuvo que la agenda y sus objetivos, engranan a la perfección con las grandes aspiraciones establecidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como también con los ideales que ostentan representantes gubernamentales e institucionales en toda la geografía política del país.

Afirmó que en todas las entidades del país se han realizado importantes avances relacionados con el cumplimiento de la agenda, la cual –reiteró- forma parte del horizonte de la responsabilidad institucional de los gobiernos locales.

En su mensaje de bienvenida, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, abordó la importancia de la Agenda 2030 para lograr un México más seguro, transparente y con justicia. Calificó a la estrategia como amplia e incluyente para hacer de la prosperidad compartida una realidad.

Foto tomada de la página de Gobierno del Estado