Inauguran Oficina de Policía Municipal

Colima, 27 Febrero.- Con el objetivo de ser un punto cercano a los ciudadanos que requieran servicios inmediatos de la corporación, el alcalde, Leoncio Morán, y el Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi, inauguraron la primera Oficina de Policía Municipal, ubicada en la avenida Constitución esquina con Paseo Miguel de la Madrid Hurtado (tercer anillo periférico).

El edil capitalino comentó que la Oficina de Policía está considerada para atender el sector 1, abarca a 33 colonias de la zona norte del Municipio de Colima. “Con el Modelo de Justicia Cívica de Colima evitamos que las situaciones que se presentan a diario, no prosperen a cosas más graves”.

El Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica destacó que la Oficina, antiguamente una caseta policíaca, brindará un servicio permanente. “El elemento de seguridad tendrá un papel mucho más importante en la comunidad y va a descentralizar los servicios que se prestan en cualquier Oficina de Policía. Habrá elementos las 24 horas del día”

En ella, dijo, se denunciará y asesorará jurídicamente. “Ser acompañamiento de los ciudadanos, ese es realmente el papel de hoy de los policías”.

Aarón Cortés, presidente de la Coparmex, reconoció el esfuerzo que está realizando el presidente municipal en materia de seguridad, y por ello se sumaron aportando para la rehabilitación de la Oficina de la Policía en la zona norte.

Es importante mencionar que la oficina fue intervenida artísticamente por Santiago Álvarez Sandoval y Rahuel Heredia, quienes decidieron plasmar la unión y fuerza en los trazos y colores.

Foto tomada de la página del Ayuntamiento

Recientes