Abren convocatoria para concurso literario

Colima, 25 Febrero.- En el marco de los eventos conmemorativos del 21 de abril de 1914 de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, la Secretaría de Marina Armada de México convoca a personas mayores de 60 años de edad, a participar en el XII concurso Literario “Memorias del Viejo y La Mar”.

De esta manera, la Secretaría de Cultura del Estado detalló que pueden participar adultos mayores de 60 años, y los tres primeros lugares serán premiados; el primer lugar recibirá un viaje a la Ciudad de México, con todos los gastos pagados con acompañante,  reconocimiento y un regalo sorpresa.

La dependencia estatal dijo también que los interesados deben llenar una ficha de registro, cubrir diversos requisitos, entregar su propuesta de texto firmado y con nombre completo. El tema central en esta edición es de la mar y la conciencia ecológica-marítima, aclarando que los participantes deberán ser aficionados mas no profesionales, y en este caso no haber publicado ninguna obra literaria.

Abundó que la convocatoria cerrará el próximo 20 de marzo y los resultados del certamen se publicarán a través de la página de internet de la Secretaría de Marina, y por ende pueden buscar más información sobre la convocatoria en la página o las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Colima. https://www.gob.mx/semar/articulos/xii-concurso-nacional-literario y https://www.facebook.com/culturacolima/.

Foto tomada de la página de la SC