Gobernador conmemora Día de la Bandera

Colima, 24 Febrero.- Esta mañana, en la explanada del Complejo Administrativo de Gobierno del Estado, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presidió la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, donde expresó que al honrar a la Bandera los colimenses están honrando la gran historia nacional y la historia local.

Peralta Sánchez dijo que en la Bandera se sintetizan distintas etapas del desarrollo como nación. “Es la historia Nacional convertida en una expresión gráfica. Una enseña tricolor con una profunda raíz prehispánica; ambos símbolos, la Bandera y el Escudo, forman parte del patrimonio histórico del ser nacional”.

Afirmó que la Bandera de muchas maneras nos recuerda nuestro origen. “Pero la Bandera es algo más, es la oportunidad para que escuchemos la voz de las nuevas generaciones como está ocurriendo el día de hoy. Es una voz de esperanza hacia lo que vendrá, por eso las ceremonias cívicas poseen un misticismo especial. Es la oportunidad para renovar la íntima convicción de nuestro destino y revitalizar nuestro amor a la Patria, esa Patria a la que nos enseñaron a respetar desde que fuimos niños”.  

Cabe destacar que en este evento, también el mandatario rememoró la muerte del gobernador Gustavo Alberto Vázquez Montes. “Y no puedo olvidar que fui funcionario de su administración estatal. Gustavo me dio a mí la oportunidad de servir a mi estado y por ello siempre le estaré agradecido”.

Foto tomada por el fotógrafo Thom Alva