Fiscalía localiza cuerpos sin vida

Tecomán, 22 Febrero.- La Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas de la Fiscalía General del Estado aseguró restos humanos de 12 personas, que se localizaron enterrados en un predio rústico de la comunidad de Caleras.

A través de una orden de cateo, personal ministerial y peritos de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, llevaron a cabo la exhumación de las osamentas y de otros indicios que fueron integrados a las respectivas carpetas de investigación.

Lo anterior es resultado del seguimiento a las denuncias presentadas por desaparición de personas, y como procede en estos casos, los restos humanos que fueron recuperados se encuentran en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se trabaja en las pruebas que permitan su identificación y la posterior entrega a los familiares.

Cabe mencionar que como ocurre a partir del año anterior, en esta materia se trabaja coordinadamente con el Colectivo de Búsqueda de Personas, con el objetivo de localizar a familiares de sus integrantes, de los que se tiene denuncia penal presentada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) expresó continuará trabajando para encontrar a personas desaparecidas en la entidad, a fin de brindar certidumbre a las familias que lamentablemente viven esta situación, y al mismo tiempo llegar al esclarecimiento de cada caso.

Foto tomada de la página de la FGE