Colima se suma a #UnDíaSinNosotras

Colima, 21 Febrero.- El próximo 09 de marzo, el estado y la Universidad de Colima (UdeC) se sumarán respaldando el Movimiento Nacional  #UnDíaSinNosotras: “El nueve ninguna se mueve”, convocado por diversos colectivos femeninos con el compromiso de erradicar la violencia de género en todo el país.

Por ende, a través de las redes sociales el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que su administración se sumará al paro nacional. “En Colima, tenemos el compromiso de erradicar todo tipo de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres”.

El mandatario estatal destacó que “ante la unión de muchas colimenses, he decidido que quienes colaboran en el Gobierno del Estado sean respaldadas para sumarse al movimiento nacional”.

Mientras que la Universidad de Colima, a través de la Coordinación de Comunicación Social, anunció el respaldo a este sector de la sociedad en toda la familia universitaria: alumnas, académicas, investigadoras y trabajadoras administrativas, que decidan parar labores el 9 de marzo.

Asimismo, en la cuenta oficial de Facebook, la UdeC expone que seguirán fortaleciendo la atención integral de la violencia de género, a fin de disminuir y erradicar estas prácticas que en nada abonan al pleno desarrollo de las mujeres y niñas colimenses.

De acuerdo a la convocatoria, ese día piden a todo el sector femenil no moverse: “Ni una en las calles, ni una mujer en el trabajo, ni una niña en las escuelas, ni joven una en las universidades y ni una mujer comprando”.

Foto tomada de la web