Inauguran FIL de Palacio de Minería

Colima, 20 Febrero.- Ante la presencia del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de educación federal, Esteban Moctezuma y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quedó inaugurada la 41 Edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en la que Colima es entidad invitada.

Durante la inauguración realizada en el Salón de Actos del Palacio de Minería, el gobernador se congratuló de ser parte de esta Feria literaria, calificada como una de las más importantes del país y de talla internacional, resaltando que Colima mostrará un poco de su riqueza cultural a través de más de 60 actividades, como la promoción del libro y la lectura, enfocadas en grandes temas culturales.

Agregó que en este marco se presentarán obras de colimenses históricos como Balbino Dávalos; el escritor y pedagogo Gregorio Torres Quintero; el cineasta Alberto Isaac y la maestra Griselda Álvarez, una figura emblemática en la historia de México.

Fernando Macotela, director de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, mencionó que el reto de cada edición del encuentro literario es como cualquier actividad de la UNAM que está a la altura de la Universidad Nacional Autónoma de México. Detalló que es una gran apuesta editorial que reúne a más de 180 expositores y 600 sellos editoriales.

Los organizadores señalaron que a lo largo de 12 días, los amantes de las letras podrán darse cita en las más de 1 mil 300 actividades que conforman el programa cultural, destacando un total de 836 presentaciones de libros, revistas y publicaciones digitales; charlas y conferencias, lecturas y recitales, talleres, mesas redondas y actividades tales como proyecciones, firmas de libros, premios y conciertos.

Al finalizar la inauguración, las autoridades hicieron un recorrido por el stand de Colima, en donde fueron sorprendidos con la interpretación de canciones colimenses a cargo del grupo Acústica, asimismo, se les presentaron algunas de las obras literarias que se estarán presentando durante la 41 edición con artistas Colimenses.

Foto tomada de la página de Cultura