Celebran CVII Aniversario del Ejército

Colima, 19 Febrero.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezó esta mañana en el Complejo Administrativo de Gobierno del Estado la ceremonia cívica conmemorativa por el Aniversario CVII del Día del Ejército Mexicano.

Con el ondulante lábaro patrio en el asta bandera de citado lugar, elementos de la Vigésima Zonal Militar y familiares fueron objeto de un homenaje organizado por la Secretaría de Cultura, que consistió en la mexicanísima participación del Mariachi de la Universidad de Colima; mientras que la Banda de Música de Gobierno del Estado, interpretó temas que estaban fuera de la idiosincrasia del mexicano.

Celestino Ávila Astudillo, Comandante de la Vigésima Zona Militar, manifestó que esta fecha es de trascendental importancia para las mujeres y hombres que portan el uniforme de la patria, “fecha propicia para recordar al pueblo de México que su Ejército se organizan para garantizar la integridad, independencia y soberanía de la nación, salvaguardando los intereses del pueblo mexicano”.

“Los Generales, Jefes, Oficiales y Tropas e integrantes de la Vigésima Zona Militar, agradecemos en todo lo que vale al Gobierno del Estado, a la Universidad de Colima, y a la sociedad en general esta significativa muestra de afecto ofrecida para conmemorar 107 años de lealtad institucional”.

Peralta Sánchez expresó que los colimenses siempre estarán agradecidos y “la sociedad colimense honra al Ejército, porque ahí honramos nuestra historia como Estado, nuestra historia patria también”.

Consideró que los mexicanos y colimenses son afortunados por contar con una fuerza así, al “servicio de los mejores intereses nacionales; gracias por seguir entre nosotros y por todo lo que le seguirán dando a Colima por muchos años más”.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez