Jubilados exigen respuestas al Issste

Colima, 18 Febrero.- Integrantes de la Asociación de Jubilados y Adultos Mayores, A.C., encabezados por Manuel Godina Velasco, se manifestaron afuera de las oficinas del Issste para denunciar como “violadores de la Constitución, en su Artículo 8°, a los funcionarios de la Delegación estatal, que se niegan a dar puntual respuesta, tras dos años de espera, de nuestras solicitudes de pago de pensiones en salarios  y no en UMAS”.

Por lo anterior, los manifestantes mostraron lonas a la población donde exigen al director general de la dependencia, Luis Antonio Ramírez Pineda la designación inmediata de un representante definitivo del Issste. “Llevamos un año y dos meses con una suplente (Magali Prado) que carece de facultades para dar solución a nuestros problemas”.

Dentro de sus quejas, los jubilados expusieron que desde hace tres años el Issste y el Imss no cumplen con la constitución al pagarles en UMAS y no en salarios mínimos. “Los jubilados requerimos buenos servicios médicos y el surtimiento de medicinas”. “Presidente AMLO. La incompetencia de funcionarios es también una forma de corrupción. ¡Fuera los inútiles!

Godina Velasco dijo que son 12 mil jubilados y pensionados en Colima quienes padecen estas irregularidades y que lo único que les interesa es recibir bien su pago y tener un mejor trato, solicitando que se agilice la iniciativa de la Senadora por Colima, Griselda Valencia, quien propone que el pago sea en salarios mínimos.

“Nos afecta porque nos quitan 11 mil pesos mensuales a los que están en el tope. Hay gente que tiene 3 mil pesos de pensión y les quitan 300 o hasta 400 pesos. Los bonos de despensa que a la mayoría les dan son 100 pesos al mes. Los Ministros de la Suprema Corte que tienen bonos de 250 mil pesos de despensa, dijeron que no podían darles aumento ni siquiera de 100 pesos”.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez