Antorchistas reciben amenazas de gobernador

Colima, 18 Febrero.- Luis Enrique López Carreón, líder en Colima del Movimiento Antorchista Nacional (MAN), informó que todas las representaciones  en el país, exigieron este día de manera simultánea «un alto a las amenazas y represión orquestadas por el gobernador morenista de Puebla, Miguel Barbosa, contra sus líderes sociales».

López Carreón informó que para el 27 de febrero marcharán 30 mil mexicanos en Puebla para exigir al mandatario respeto a la democracia y la ley, puesto que a raíz de que el Movimiento Antorchista Poblano (MAP), Asociación Civil, que aglutina a miles de poblanos, antorchista y no antorchista, solicitó registrarse como partido político y avanzó en un proceso legal autorizado y supervisado por el mismo Instituto Electoral del Estado (IEE).

“La realización exitosa de todas las asambleas requeridas, las cuales se hicieron en un número mayor del solicitado por la ley, detonó en un agresivo bloqueo político orquestado desde el gobierno de Miguel Barbosa, que primero se tradujo en una burda anulación del proceso del mismo IEE que lo había autorizado, lo que provocó que los dirigentes afiliados a la Asociación Civil, quienes vieron violados sus derechos y garantías democráticas, anunciaran una manifestación masiva a realizarse el pasado 06 de febrero.

Tras el anuncio de las acciones de respuesta masiva a ese abuso de poder por parte del gobernador, los líderes del antorchismo nacional hicieron un llamado a todos los mexicanos para que vean en estos graves hechos, una amenaza no sólo a los líderes antorchistas y a la organización que representan, sino como un riesgo para los derechos constitucionales y democráticos de todos los mexicanos, como un laboratorio a escala estatal de la 4 Transformación para anular los órganos electorales por el Poder Ejecutivo y perseguir con delitos inventados a quienes representen una voz crítica; lo que ocurre en Puebla puede ser la antesala de una dictadura que afecte a todos los mexicanos.

El líder dijo que de acuerdo a los resultados que MAP tenga en Puebla, primer intento del MAN, “si las condiciones se dan lo haremos en Colima también, pero por lo pronto no tenemos la instrucción ni la intención. Estamos preparando para el proceso electoral que viene, orientando a nuestros compañeros para que valoren todas las alternativas políticas y en ese sentido escoger al menos peor”.

Aseveró que el freno que se le está poniendo al MAP, es una especie de ejercicio que el gobierno federal está alentando para poder frenar al movimiento en todo el país. “Nosotros no sólo vamos a hacer partido político estatal, vamos a hacer un partido político nacional”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez