Apuesta Alfredo Del Mazo por educación para el Estado de México

Del Mazo-educación

Estado de México, 17 febrero.- El compromiso que el Gobierno del Estado de México, a cargo de Alfredo Del Mazo ha hecho con la educación, suma esfuerzos con la presentación del programa “Educación Inicial Bebés Más Fuertes”, que está dirigido a niñas y niños mexiquenses menores de tres años para que desarrollen mejor sus habilidades motrices y cognitivas y lleguen fortalecidos y mejor preparados al nivel preescolar.

Sobre este programa, Del Mazo Meza precisó que los primeros años son de vital importancia para el crecimiento de los infantes, ya que es la etapa en la que además desarrollan y fortalecen sus capacidades de lenguaje, comunicación y razonamiento por lo que estimularlos es fundamental para su formación futura.

El mandatario estatal dijo que desde su administración quieren “apostar para que desde que nacen los niños y niñas, les podamos dar las mejores herramientas para que aprendan, para que crezcan, para que se desarrollen y por eso hoy lanzamos este programa que se llama Bebés + Fuertes”, detalló el pasado 12 de febrero.

Dividido en tres etapas, el gobernador precisó que la participación de los padres de familia será vital. Durante las primera etapa, serán guiados por especialistas en educación y salud, para dotarlos con la información necesaria para que puedan trabajar las técnicas de aprendizaje con sus hijos.

La segunda etapa constará de visitas mensuales de evaluación, realizadas por especialistas para ajustar y fortalecer las técnicas aplicadas en los menores, mientras que la última etapa será de seguimiento para ver el desarrollo de los pequeños, apoyándose en materiales didácticos como libros de cuentos y guías para padres de familia.

Alfredo Del Mazo señaló que con la implementación de este programa, se dará cumplimiento al compromiso del Pacto Nacional por la Infancia, cuyo objetivo es ayudar a las niñas y niños durante sus primeros años de desarrollo.

Por otro lado y como parte de su plan integral para mejorar las oportunidades y nivel de educación en el Estado de México, Del Mazo anunció la construcción de una escuela preparatoria en el municipio de Valle de Bravo que irá acompaña con la entrega de infraestructura cultural, deportiva y recreativa, alineado al programa Vive tu Comunidad.

“Quiero comprometerme con ustedes a que hagamos una nueva preparatoria aquí en Valle de Bravo, para que los jóvenes tengan la oportunidad de prepararse, de formarse y el día de mañana, de salir adelante y ayudar a sus familias”, puntualizó.