Palacio de Gobierno abriría en marzo

Colima, 13 Febrero.- El secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, informó que existe un avance del 80 por ciento en los trabajos de la primera etapa de remodelación de Palacio de Gobierno, y por ende, en el mes de marzo del presente año abriría sus puertas a la población colimense.

“En marzo estará una primera etapa de obra propiamente. Vamos bien y esperemos que en esta primera etapa podamos ingresar plenamente a un auditorio, a un par de galerías, a uno de los patios remozados; y en ese sentido va bien la obra pero faltará la tercera y cuarta etapa de Palacio para poder cumplir con nuestra  meta, el próximo año en el primer semestre”, citó el funcionario estatal.  

Ramírez Vuelvas dijo que para la segunda etapa, la dependencia trabaja en la gestión de recursos y el inicio depende mucho de la misma aprobación. “Estamos calculando que se necesitan 35 millones de pesos”.

Señaló que la zona que se abriría es la que va del jardín Libertad al Torres Quintero, un auditorio y galerías, donde ya tienen una programación de actividades para esos lugares con la expectativa de que ya sea abierto Palacio de Gobierno. “Y es probablemente que en el transcurso de este semestre se abran ambos patios y unos arcos góticos interesantes, y es la zona que se está trabajando de manera intensa”.

De la parte norte del edificio histórico, manifestó que de donde estaba el Salón de la Fama hasta el jardín Torres Quintero, toda la zona es la que se está interviniendo “de hecho en un 80 por ciento ya está terminada la obra negra y el otro 20 por ciento se está trabajando porque se volvió un trabajo minucioso por parte de arqueología tras encontrar vestigios muy antiguos de finales del Siglo XVII y principios del Siglo XVIII por eso incluso la obra fue más lenta”.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez