MAM anuncia marcha a Fiscalía General

Colima, 12 Febrero.- El ex gobernador Mario Anguiano Moreno se consideró un “perseguido político” y expuso que mañana a las 5 de la tarde encabezará una marcha hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) para enfrentar a la justicia, aseverando que ni cinco vidas le ajustarían para pagar la sentencia de un tribunal federal por 515 millones de pesos, y que los tiene que cobrar el Gobierno del Estado.

“En cuanto al proceso que se ha dado en contra mía. En mi percepción se ha tratado de una persecución política, pues en el caso mío se hicieron 4 auditorías, y en todas presentamos pruebas y no pudieron comprobar ninguna irregularidad”, citó Moreno Anguiano.

Por lo anterior, reconoció la orden de cobro, por ende pidió proceder en contra suya, de sus bienes “pero mis bienes no cubren ni mínimamente con el monto que están determinando que tenga que pagar. Entonces les aviso que mañana inicio una caminata del jardín del Moralete hasta la Fiscalía General del Estado para presentarme, reconociendo que no les voy a poder pagar ni en ésta ni en cinco vidas pa delante”, por eso voy a presentarme para si tienen elementos de una vez procedan a detenerme”.

El ex mandatario pidió a los diputados locales que fueran congruentes en la aplicación de los mismos criterios para Nacho y para todos, al tocar las acciones emprendidas por el actual gobernador en los temas de los préstamos para la supuesta compra de donación de la actual zona militar y en la compra de terrenos del predio La Campana.

El ex funcionario estatal dijo que respeta la decisión del juez en el caso de la exoneración de Blanca Avalos Fernández y de Rafael Gutiérrez Villalobos, quienes fungían como integrantes de su gabinete.

 Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez