Se aplican más de 64 mdp en UTEM: JIPS

Manzanillo, 11 Febrero.- Con la firma del convenio específico para la asignación de recursos financieros para su operación, la entrega de equipo tecnológico y la entrega de la segunda etapa del Centro de Investigación de Energías Renovables (CIER), el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez materializó el compromiso de más de 32 millones de pesos para la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM).

Luego de la firma del convenio para el ejercicio fiscal 2020, que comprenden más de 20 millones de pesos, reiteró su respaldo a la Universidad, como lo acreditan los hechos, ya que detalló que se podrá disponer de manera inmediata de 10 millones de pesos para las necesidades básicas de la UTeM.

Refirió que el CIER tuvo una inversión acumulada de 26.8 millones de pesos en sus dos etapas realizadas entre 2016 y 2017, destinando para esta última, alrededor de 11 millones de pesos, como parte del programa Escuelas al Cien; mientras que para el equipamiento tecnológico se reservaron poco más de 2 millones de pesos.

En el marco de la celebración de cuatro años de gestión al servicio de los colimenses, el mandatario recordó que durante su gobierno, se han entregado además, una unidad de docencia, más su equipamiento, así como la reparación de 7 edificios en la institución educativa.

En el evento llevado a cabo en las instalaciones de la UTeM, ubicadas en el municipio de Manzanillo, indicó que desde el inicio de su administración en total se han invertido 64.6 millones de pesos en el plantel.

Antes de concluir, el titular del Ejecutivo destacó que solo en Manzanillo, su gobierno a lo largo de cuatro años ha invertido 295 millones de pesos en educación y las gestiones continuarán.

Foto tomada de la página de Gobierno del Estado