Generan 170 mdp para créditos agrarios

Colima, 11 Febrero.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el director general de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Jesús Alan Elizondo Flores, presentaron el Programa de Financiamiento para la mediana empresa Agroalimentaria y Rural, en un acto celebrado en el Centro de Convenciones del Complejo Administrativo.

Después del anuncio, Peralta Sánchez ponderó que Colima es la 5ª entidad en el país donde se implementa este esquema que brindará créditos a la pequeña y mediana empresa del sector agroalimentario en sus variantes pesquera, forestal y rural, comprendiendo a su vez a sus respectivas cadenas de valor.

Refirió que ello es posible gracias al convenio de colaboración entre FIRA y el Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima (SEFIDEC), que aportó 10 millones de pesos y FIRA los potencializa por 17 veces, es decir, genera un monto total de 170 millones de pesos en crédito para el sector empresarial.

El director general de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Jesús Alan Elizondo Flores, refirió que la institución ofrece el fondo de garantía, otorga capacitación para colocar los productos colimenses y mapear con empresas para la comercialización de los mismos.

Sostuvo que al poner la garantía, se disminuyen riesgos y el compromiso con la entidad es colocar los créditos, tramitar la cédula de validación, así como transparentar el uso de recursos, para que el gobernador esté seguro que se aplicaron en donde invirtió.

El director general adjunto de Promoción de Negocios FIRA, Pedro Díaz Jerónimo, detalló los tipos de crédito y dijo que las necesidades de financiamiento oscilarán de un millón hasta los 20 millones de pesos, con mecanismos que permitirán tener mayor probabilidad de recuperar carteras.

Foto tomada de la página de Gobierno del Estado

Recientes