Edil inicia proyecto de nueva cartografía

Villa de Álvarez, 11 Febrero.- Este martes en el Aeropuerto Nacional Miguel de la Madrid Hurtado, el presidente municipal Felipe Cruz Calvario, puso en marcha la avioneta que levantará imágenes del municipio de Villa de Álvarez para generar un nuevo modelo de cartografía.

En la comunidad de Buenavista, Cuauhtémoc, ubicación del edificio portuario, el alcalde dio el banderazo de salida a la avioneta Cessna que desde temprana hora inició labores de mapeo y levantamiento de imágenes aéreas de Villa de Álvarez, con el objetivo de actualizar la Cartografía del municipio.

Como se recordará, el jueves 30 de enero, en el norte de la ciudad, avenida Prolongación Hidalgo esquina con calle Bahía de Manzanillo, el edil villalvarense explicó ante medios informativos que este nuevo modelo tiene como objetivo actualizar la información de predios y mejorar los servicios a los ciudadanos.

En esa fecha, Cruz Calvario puso en marcha una unidad vehicular que por tierra está levantando información con el mismo objetivo.

El alcalde, durante aquella actividad, señaló que esta actualización brindará certidumbre a los ciudadanos y sus familias acerca de la claridad y valor de su patrimonio, y permitirá a las autoridades contar con información cierta para la programación de obras y servicios de toda índole.

La dinámica de este modelo de cartografía actualizada consiste en que un equipo móvil, con tecnología avanzada, recorre la ciudad, programándose un total de 250 kilómetros, durante estas últimas dos semanas, para reconocer y registrar información de la geografía urbana; y al equipo terrestre se suma la avioneta Cessna, que hará el registro vía aérea para los objetivos precitados, finalizó el edil.

Foto tomada de la página del Ayuntamiento