Terna para CDHEC incumple con perfil

Colima, 10 Febrero.- Los integrantes de la terna para ocupar la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) “no cumplen” con el requisito ni perfil profesional, afirmó Abraham Méndez Palomares, integrante de la Agrupación Abogados de Colima.

Tras indicar que el proceso del Congreso del Estado para elegir presidente de la CDHEC viola el Estado de Derecho y el tema de la Equidad de Género, y por ende pidió a las diferentes comisiones encargadas enmienden el error en la convocatoria y presente una nueva terna en la que se aclare el perfil profesional de quienes aspiran a ocupar la presidencia del organismo.

“Se viola el derecho de Equidad de Género, al solo incluir mujeres en la terna, lo que podría generar que algún abogado varón podría impugnar el proceso”, citó el abogado litigante.

Y es que la terna emitida el pasado 5 de febrero está integrada por Guadalupe Quijano García, Licenciada en Ciencias Políticas; Guadalupe Hinojosa Cisneros, Licenciada en Derecho, y Érika Romero Contreras, Licenciada en Letras y Comunicación.

Méndez Palomares apuntó que como integrante de agrupaciones de abogados o profesionales en Derecho deben señalar esta situación ilegal para que se corrija el proceso y no se caiga en inconsistencias que puedan generar que instancias jurídicas federales se los echen abajo.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez