Anuncian 5ª edición de Cabalgata femenil

Villa de Álvarez, 10 Febrero.- El presidente del Patronato de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez 2020, y la asociación “Pasión a Caballo”, a cargo de Nancy Puente, anunciaron la celebración de la 5ª edición de la Cabalgata Femenil el próximo 14 de febrero, pero ahora a partir de las 4 de la tarde, y no a las 12 del día como regularmente se realizaba.

Las autoridades comentaron que en esta edición pretenden rendir un homenaje a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de feminicidio o están reportadas como desaparecidas por eso recomendó a las participantes ir portando camisa negra.

Nancy Puente dijo que la idea es aprovechar la ocasión para alzar la voz por estos sucesos que acontecen en el estado y en todo el país. “Queremos tener respuesta de todas la mujeres y participar en este movimiento”, por eso hizo la invitación para que participen también más mujeres.

Primera corrida formal

Por otra parte, también en el marco de los Festejos Charrotaurinos Villa de Álvarez 2020, este martes a partir de las 16:30 horas se llevará a cabo la primera corrida formal de toros, con la presentación del rejoneador Andy Cartagena en la plaza de toros La Petatera.

De acuerdo al presidente del Patronato de los Festejos Charrotaurinos, Felipe Cruz Calvario, dentro de primera corrida formal, nuevamente Villa de Álvarez contará con espectáculo taurino con Andy Cartagena y también se tiene contemplada la participación de los toreros de a pie José Mauricio, Leo Valadez y  de los valientes conocidos como los Forjados de Mazatlán.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez