PC rescata herido a alpinista en Nevado

Colima, 09 Febrero.- Alrededor de las 5 de la tarde oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) rescataron a bordo del helicóptero Fénix a un alpinista lesionado en la zona de picos del Nevado de Colima.

De acuerdo a la dependencia, tras las maniobras de rescate del lesionado los elementos reportaron que la persona presentaba fractura en una extremidad superior y por la zona donde se encontraba corría el riesgo de seguir cayendo, por ello se requiere el helicóptero para realizar el rescate.

Por otra parte, la UEPCBJ declaró que durante este sábado los paseantes a la zona volcánica generaron más de una tonelada de basura. «Si visitas el Parque Nacional Nevado de Colima, carga una bolsa para depositar tu basura y te la lleves, el parque no cuenta con recolección inmediata, por favor ayúdanos a mantener este patrimonio limpio».

La autoridad comento que desde las 6 de la mañana que han abierto el sábado y domingo, el cupo vehicular del Parque Nacional Nevado de Colima llegó al máximo, y conforme desciendan los vehículos, se ha estado permitiendo el acceso por ello agradecieron a los visitantes su comprensión.

Foto tomada de la página de PC