Equipan a policías con cámaras corporales

Colima, 08 Febrero.- El edil capitalino Leoncio Morán Sánchez entregó en la Dirección de Seguridad y Tránsito un total de 90 cámaras corporales a elementos de la Policía, aparatos tecnológicos que se sumaron a los que ya se estaban utilizando.

Locho Morán destacó que es bueno que los agentes en servicio porten una cámara de “botón” para garantizar el trabajo y la seguridad como agentes de la policía, otorgue tranquilidad en su trabajo, porque “a veces hay ciudadanos que quieren acusar al policía de una mala labor y ésta es una manera de protegerse”.

Agregó que también es una herramienta para el ciudadano, para que cuando se sienta agredido o lastimado, se pueda tomar una decisión con base a lo que en ellas se graba. “Lo más importante, es conocer día a día lo que está pasando y garantizar una atención transparente al ciudadano”.

Mientras que el Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi, destacó que a partir de ciertos logros en la materia, Colima se sitúa en el lugar número 10 en el tema de desempeño policíaco y el 14 en confianza. “Se ha logrado obtener un recurso extra de más de 3 millones de pesos para la compra de estas cámaras con el programa FORTASEG”

Foto tomada de la página del Ayuntamiento