Aseguran sanidad en alimentos de Feria

Villa de Álvarez, 08 Febrero.- La Secretaría de Salud capacitó a propietarios, empleados locales y foráneos de los establecimientos que participarán en los Festejos Charrotaurinos, con acciones de fomento sanitario para que cumplan con la normatividad vigente y se proteja a la población contra riesgos sanitarios durante las festividades que se realizarán hasta el 24 de febrero.

Por lo anterior, dichos espacios están asegurados en el manejo higiénico de alimentos, tabaco, alcohol y espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, y publicidad, entre otros, por lo cual deberán portar aviso de funcionamiento, agua y jabón para lavado de manos, aseo y manejo de basura adecuado para evitar fauna nociva y poner en práctica los diferentes procesos de desinfección de agua.

La SSA informó que se fomentó la no venta de alcohol y tabaco a menores, ni cigarros sueltos o electrónicos dado que éstos últimos son prohibidos para su venta en México, y se entregaron señalamientos para espacios libres de humo de tabaco.

Sobre la publicidad, señaló que ésta deberá ser congruente con las características y especificaciones de lo que se oferta, sin atribuirles cualidades curativas, rehabilitadoras, nutritivas, estimulantes o de otra índole, sin portar el registro sanitario.

La Coespris invitó a la población a conocer estas medidas e identificarlas en los establecimientos para evitar riesgos a la salud, asimismo recordó el número telefónico 800REGULAS (7348527) para recibir notificaciones o quejas por incumplimiento de las normas sanitarias.

Cabe mencionar que se entregaron folletos con las indicaciones a seguir y se realizaron los monitoreos de cloro residual para que el agua de la red se encontrara dentro de la norma establecida.

Foto tomada de la página de la SSA