Importante fortalecer a la niñez y prevenir el Bullying: Ariel Picker

Ciudad de México, 07 Febrero.- Ariel Picker, presidente de Fundación en Movimiento, resaltó la importancia de promover un desarrollo integral de la niñez que tenga en cuenta prácticas que prevengan y erradiquen la violencia en las escuelas y centros de trabajo.

“Proveer a los niños y adolescentes de herramientas y metodología que los alejen de conductas nocivas formará en el futuro una sociedad más segura” explicó Ariel Picker.

Las declaraciones tuvieron lugar en la conmemoración del décimo aniversario de su creación, Fundación en Movimiento A.C, de la mano de la empresa mexicana Seguritech, que mantiene firme su objetivo de combatir el acoso escolar a través de una estrategia de educación para la paz.

Dentro de sus actividades conmemorativas, se rindió informe sobre las labores que se han realizado en conjunto con escuelas y padres de familia.

Por su parte Ariel Picker, resaltó la importancia de educar con el ejemplo y de fortalecer la actitud a través de la gratitud, en la familia y trabajo, lo que nos acerca a construir una sociedad con paz.

Prevención y atención del bullying; prevención y atención del mobbing; cultura y educación por la paz, son los tres ejes rectores a través de los cuales, Fundación en Movimiento guía su misión.

El informe señala el impacto en el número de alumnos beneficiados en el último año; así como padres de familia y docentes, quienes fueron capacitados.

EduA través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) Fundación en Movimiento certificó a su equipo de trabajo con validez ante la SEP, e implementó la práctica ApS (aprendizaje-servicio), y con la técnica de atención plena, buscará disminuir los niveles de bullying en las escuelas.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo