Categorías: Colima

SSA arranca Colecta contra el Cáncer

Colima, 04 Febrero.- En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, secretaria de Salud,  puso en marcha en las instalaciones del IEC, la XIX Colecta Anual de Lucha contra el Cáncer que lleva a cabo durante este mes el Patronato del Instituto Estatal de Cancerología, con el objetivo de recaudar recursos para apoyar a pacientes con cáncer.

Delgado Carrillo señaló que en la medida en que se haga el diagnóstico a tiempo, se mejorarán las condiciones de bienestar de los pacientes, aun cuando mucha de la responsabilidad está en revisarse periódicamente para una detección temprana y un tratamiento oportuno. “Hace 24 años se registraban 192 casos de cáncer en general y ha continuado el crecimiento de este padecimiento. Sin embargo, gracias a los avances en detección y tecnología, en Cancerología se ha incrementado la atención a 581 casos en este último año”.

Por lo anterior, reconoció a las integrantes del Patronato de Cancerología por su apoyo incondicional que brindan a casi 600 pacientes en 2019, a quienes beneficiaron con mil 105 apoyos en diversos estudios, viáticos, cirugías, medicamentos no oncológicos, materiales diversos, renta de equipos, consultas y apoyos funerarios.

La directora de Desarrollo y Gestión de Calidad Educativa de la  Secretaría de Educación, Mercedes Casián García, comentó que se distribuyen entre niños y adolescentes de más de 950 escuelas de educación básica los sobres para cooperar con esta colecta anual a fin de promover entre ellos el valor de la solidaridad.

Durante el acto, la presidenta del Patronato del IEC, Araceli Macías Lizardi, dio a conocer que en 2019 esta institución de asistencia privada otorgó mil 105 apoyos a 585 pacientes de Colima, Jalisco y Michoacán, por lo que invitó a la población a solidarizarse con esta causa.

Foto tomada de la página la SSA

devdmmp

Entradas recientes

Realizan 9 rescates acuáticos; circula imagen de rescate solidario en La Audiencia

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que el sábado 4 de abril se…

6 horas hace

Salen heridas mujeres tras volcadura en autopista Colima-Manzanillo

La mañana de este sábado, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en coordinación con…

1 día hace

SSP condena homicidio de agente de la Policía Estatal

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) condenó los hechos y detalló (el día de ayer)…

1 día hace

Ernesto Mizrahi Haiat y la transformación de los centros de comando hacia la inteligencia predictiva

En las grandes ciudades, los centros de comando y control, conocidos como C4 o C5,…

2 días hace

Realizan segundo rescate de este jueves en Manzanillo

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…

2 días hace

Fortalecen protección a mujeres en situación de violencia

La encargada de despacho del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) del Gobierno del Estado,…

3 días hace