Buscan fortalecer cuidado ambiental

Comala, 01 Febrero.- Docentes de la Universidad de Colima de bachilleratos de Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Colima y Minatitlán tomaron el curso “Formando estudiantes responsables con el entorno”, en el Centro Universitario de Gestión Ambiental (CEUGEA) ubicado en Nogueras, con el propósito de conocer mejor temas esenciales del medio ambiente y la sostenibilidad, y  posteriormente difundirlos entre sus alumnos y otros profesores.

A los instructores, Francisco Cárdenas Munguía, director de este centro y Beatriz Bracamontes Ceballos, integrante del mismo, se interesaron en “fortalecer la conciencia del cuidado del entorno inmediato y del ecosistema global”.

Los profesores conocieron además las instalaciones del Ecoparque de Nogueras y con la utilización de bloques Lego, construyeron una maqueta en la que propusieron diversas aplicaciones de tecnologías limpias, que fueron mejoradas después de la revisión teórica de los temas de sostenibilidad y aprovechamiento de los recursos.

La tarea ahora será despertar en sus alumnos el gusto y compromiso por cuidar del ecosistema y convertirlos en replicadores de valores ambientales. Esta actividad fue parte de las Jornadas Académicas que organizó la Dirección General de Desarrollo del Personal Académico (DIGEDPA) de la UdeC.

Foto tomada de la página de la UdeC

Recientes