Inauguran Festival del Tamal 2020

Colima, 31 Enero.- José Martínez Paredes, coordinador del Festival del Tamal y el Atole 2020, ponderó la buena respuesta de la ciudadanía colimense en el primer día de actividades del evento, puesto que percibieron una afluencia mayor a la que se da el 02 de febrero Día de la Candelaria.

Martínez Paredes comentó que este viernes, las actividades iniciaron desde las 5 de la tarde, pero los tres días siguientes la venta de tamales y atole comenzará desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche.

“Es una tradición ya venir al jardín de San Francisco a degustar los tamales y el atole en este puente precisamente que terminará el lunes y este es un campo propicio para venir con sus familias a degustar, y este es un evento que rescata tradiciones, preserva la cultura y fomenta el interés en las futuras generaciones  de honrar al tamal que es un alimento prehispánico”.

Comentó que en el marco inaugural, los comerciantes aportaron 500 tamales para que los visitantes degustaran los diferentes sabores (17 de tamales locales, oaxaqueños, chiapanecos, jarochos, etc y 15 sabores de atole) que se ofrecerán este largo fin de semana.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez