Preparan Torneo Internacional de Handball

Colima, 30 Enero.- Ciria Salazar, directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), y Miguel Angel Contreras de la Mora, presidente de la Asociación de Handball del Estado de Colima, dieron a conocer la celebración de la Segunda Edición de la Copa Internacional Balonmano Playa Volcán 2020, en el Puerto de Manzanillo, los días 14, 15 y 16 de febrero.

De acuerdo a Ciria Salazar enfatizó que en este evento México irá por la revancha contra Estados Unidos porque en el pasado torneo Norca, celebrado el año pasado en Trinidad y Tobago, las selecciones mexicanas que en un 85 por ciento estuvieron conformadas por deportistas colimenses, no pudieron con el país del norte.  

“La segunda edición será mucho más importante que la primera, porque los equipos han crecido bastante y nuestros equipos se están preparando para futuras competencias internacionales clasificatorios, inclusive a eventos mundiales”, citó la funcionaria estatal.

Miguel Contreras de la Mora detalló que las actividades de la Copa Internacional de Balonmano se realizarán desde las 8 de la mañana a 6 de la tarde en un hotel porteño, los días 15 y 16 de febrero, pues el día 14 se recibirá a todos los equipos y se efectuará la junta previa.

Y agregó que en la rama varonil participarán varios equipos entre ellos Estados Unidos, Guerrero, Sonora, Nuevo León, Jalisco, Colima; y en femenil competirán hasta el momento cuatro equipos Guerrero Jalisco, Sonora y un equipo de Estados Unidos.

Señaló que el sistema de competencia todavía no se define, hasta el día de la reunión previa, pero en el caso de los varones se contempla realizar dos grupos; y con las damas el sistema sería un round robin para ranquear y posteriormente definir semifinal y final.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez