Supervisan colector pluvial de Los Perritos

Villa de Álvarez, 29 Enero.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez supervisó el colector pluvial que se realiza en la colonia Linda Vista de este municipio, donde se invertirán 13 millones 504 mil 124 pesos del Fideicomiso Fondo Metropolitano.

 Durante el recorrido que inició por las calles Manuel Sánchez Silva y Juan Oseguera Velázquez, el mandatario estatal explicó que la obra se captarán todas las aguas que vienen del norte, evitando inundaciones en temporada de lluvias, en esta colonia principalmente, y en la lateral de la glorieta de Los Perritos, por lo cual será concluida en un lapso de cuatro meses.

Peralta Sánchez comentó que el beneficio de esta obra es conducir las aguas pluviales de una manera más eficiente y así evitar encharcamientos e inundaciones en las calles antes mencionadas, además de la Xoloapan y Gregorio Macedo López.

Acompañado por el edil villalvarense, Felipe Cruz Calvario, el funcionario  estatal  precisó que con estas acciones se disminuirá flujo del agua hacia el tercer anillo periférico.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), José de Jesús Sánchez Romo, explicó que este colector, que consiste en suministro e instalación de tuberías, pozos de visita, boca tormentas y pavimentos, captará toda el agua de las colonias del norte como Linda Vista, Vista Bugambilias y Carlos de la Madrid,  para mandarlas  a un colector que viene por la carretera Comala-Villa de Álvarez, evitando así las inundaciones.

Foto tomada de la página de Gobierno del Estado