Buscan crear Red de Eficiencia Energética

Colima, 28 Enero.- Con la idea de impulsar la creación de una Red de Eficiencia Energética del Estado de Colima, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecytcol), llevó a cabo una reunión informativa con los Ayuntamientos y así promover la vinculación institucional en materia energética.

La titular del Cecytcol, Gloria Marmolejo Jaramillo dijo que esta acción tiene el propósito de promover el uso adecuado, el mejoramiento de la eficiencia energética en las propias instalaciones municipales, la disminución de los costos económicos y la reducción del impacto ambiental.

La funcionaria estatal señaló que esta Red de Eficiencia Energética contará con el apoyo de la Asociación de Funcionarios Estatales de Energía A.C. a nivel nacional, de la cual, es presidenta y fundadora, además del apoyo de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee).

Cabe destacar que la reunión se celebró en las instalaciones del Cecytcol en el parque científico, tecnológico y de innovación de Colima y, fue atendida por representantes de los Ayuntamientos de Comala, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Tecomán, Manzanillo y Minatitlán.

Foto tomada de la página de Cecytcol