Convocan a participar en mercado ecológico

Colima, 27 Enero.- Con la finalidad de apoyar las actividades ecológicas, incentivar la economía local y ayudar en esta ocasión a la Fundación Albatros A.C, los días 15 y 16 de febrero del presente año, el Ayuntamiento de Colima, a través del Sistema DIF Municipal que preside Azucena López Legorreta, llevará a cabo la Tercera Edición del mercado local ecológico Punto Eco, en el Centro Cultural Horacio Cervantes, ubicado en la colonia Esmeralda Norte.

La directora del Centro de Desarrollo, Albatros, María Luisa González, institución que se encarga de la rehabilitación y recuperación de niños y niñas con discapacidad agradeció a la presidenta del Sistema DIF Municipal y al Ayuntamiento por su disposición para celebrar esta edición en beneficio de este vulnerable sector.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Azucena López, declaró que en esta ocasión el objetivo del mercado ecológico Punto Eco, será apoyar al Centro de Desarrollo Albatros. «Lo que marca la pauta con este evento es acercar a la población productos y servicios que sean amigables con el medio ambiente».

Dijo que el número base de expositores son 40, y el 100 por ciento de lo recaudado en el boteo, venta del material reciclado y la donación que harán los expositores para el espacio irá a Albatros, porque la idea es seguir creciendo, «siempre nos ha ido muy bien y en esta ocasión están mucho más fácil conseguirlas porque no solamente será siendo expositor sino llevando material reciclable como plásticos, vidrio, cartón, y aluminio; incluso el boteo».

Por lo anterior, la síndico Melisa González Cárdenas solicitó a la población sumarse a esta noble causa para que haya muchos expositores y pidió a la población estar al pendiente de las redes sociales de Punto Eco en Facebook e Instagram para que pidan mayores informes para saber cómo o de qué manera pueden participar

También abundó que se realizarán una  serie de actividades recreativas, artísticas y culturales.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez