SEP entrega 22 mil cartas de inscripción

Colima, 26 Enero.- Más de 22 mil cartas personalizadas para padres de familia, cuyos hijos cursarán por primera vez el primer grado de primaria o el primer grado de secundaria, fueron entregadas por la Secretaría de Educación (SE) con la finalidad de que inicien el proceso de inscripción para el ciclo escolar 2020-2021.

La dependencia estatal refirió que aunque la convocatoria marca el 27 de enero para entregar la misma, en algunos planteles escolares ya se inició este proceso y van firmados por el titular de la SE, Jaime Flores Merlo, en donde, de acuerdo al domicilio del plantel, se especifica las escuelas donde realizarán el proceso de inscripción.

Asimismo, se informara a las y los padres de familia que del 04 al 17 de febrero comenzará el proceso de inscripción de sus hijos en la página www.secolima.gob.mx, solo con la CURP y la CURA de los menores como requisitos.

Asimismo, la Secretaría de Educación invitó a los interesados a que conozcan a detalle la convocatoria del proceso de inscripción para el ciclo escolar 2020-2021, en donde se informan los pasos a seguir para escuelas de inscripción inmediata, escuelas de selección de alumnos (alta demanda).

Cabe destacar que en el caso de preescolar, las y los niños de cuatro años cumplidos al 31 de diciembre del 2020, deberán ser inscritos al segundo grado de preescolar, del 4 al 17 de febrero directamente en los planteles escolares, en horario escolar.

Los requisitos son acta de nacimiento o documento legal equivalente; credencial de elector del padre, madre o tutor, y comprobante de domicilio vigente, todo en original y copia, así como llenar la ficha de inscripción.

Foto tomada de la página de la SEP