Alertan sobre estafa a nombre de Plaza de la Tecnología

Ciudad de México, 13 enero.- A través de un sitio falso que hizo uso de la imagen de Plaza de la Tecnología, el centro de distribución de productos tecnológicos más grande del país, estafaron a varios usuarios en internet.

“Detectamos que había un sitio web en el que únicamente omitían la palabra “la”, desde el que estafaban a la gente haciendo uso de nuestra imagen y comunicación”.

El modus operandi consistía en que a través de una cuenta en Facebook compartían promociones y otras publicidades que resultaban atractivas para los usuarios.

“Al momento de que las personas intentaban hacer las transacciones o compras, el sitio plazadetecnologia.com los redirigía a WhatsApp, en donde les proporcionaban una cuenta bancaria personal para que realizaran el pago de productos y solicitaban el envío del vaucher que comprobara la operación. Cuando las personas compartían fotografía del pago, inmediatamente eran bloqueados y perdían comunicación con quienes cometían el engaño”, detalló en entrevista personal de Plaza de la Tecnología. 

La empresa que cuenta con 26 sucursales distribuidas en territorio nacional, con más de 10mil locales. Precisó también, que ni a clientes ni a locatarios solicitan realizar depósitos o transferencias a cuentas personales. 

Asimismo, detallaron que todas las transacciones se realizan a través de su sitio oficial, en donde no solo cuentan con la venta autorizada de productos de diversos proveedores, sino que también es posible consultar apartados con información sobre las sucursales oficiales y formas de pago. 

“Nuestro sitio cuenta con los certificados de seguridad requeridos, que nuestros clientes pueden identificar a través de la URL que siempre inicia con http y cuenta con el candado de seguridad. Asimismo, deberán rectificar que la dirección sea www.plazadelatecnologia.com”, detalló la empresa. 

Finalmente, Plaza de la Tecnología exhortó a los usuarios para que en caso de tener dudas sobre la veracidad de los productos o promociones, se comuniquen al número (55) 5073 4968 en donde serán atendidos directamente por personal de la compañía.