Categorías: Colima

Canirac realizará diplomado sobre franquicias

Villa de Álvarez, 09 Enero.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), que preside Felipe de Jesús Santana Linares; y el Instituto Latinoamericano de la Franquicia, convocaron a participar en el “Diplomado de réplicas empresariales y franquicias Colima 2020”, especializado en el sector de alimentos y bebidas.

Santana Linares comentó que este año la Canirac cumple 40 años de vida, por ende se darán a la tarea de capacitar y preparar a todas las micro y medianas empresas colimenses con el Diplomado para modernizarla, tecnificarla para sacarlas adelante “especialmente por las condiciones políticas que vamos a tener en los siguientes meses”.

De acuerdo a Jorge Valencia López, vicepresidente de la Canirac a nivel nacional en el rubro de Réplicas Empresariales y Franquicias, y encargado del Instituto Latinoamericano de la Franquicia, externó  que este programa de capacitación, que por primera vez llega a Colima, iniciará el 28 de enero y culminaría hasta el mes de abril, llevándose a cabo todos los martes en la sede de la Canirac.

Se pondrá en marcha, dijo, con la integración de 8 módulos, la participación de 8 expertos con más de 25 años de trayectoria y la aplicación de 64 horas, de 09:00 a 13:00 horas; break para comida no incluida de 13:00 a 14:00; y el reinicio de 14:00 a 18:00; con un cupo limitado para 30 personas y la inclusión de la certificación Franchise Business Master.

Detalló que actualmente el 50 por ciento de los restauranteros en México no tienen su marca registrada y más del 90 por ciento de las empresas en el país en este giro son pequeñas y micro familiares “y para fomentar su crecimiento necesitamos sentarnos a trabajar las bases de lo que son un gobierno corporativo, el testamento y el tema de la propiedad intelectual”.

La invitación a este Diplomado, dijo, es dirigida a dueños, directores y gerentes generales que busquen estandarizar sus procesos y hacer crecer su marca con unidades propias y/o con franquicias; profesores, alumnos y toda la comunidad académica de negocios; interesados en adquirir una franquicia; franquiciantes que piensan que su consultoría de franquicia previa, tiene áreas de oportunidad; franquiciantes que quieren actualizar y/o profesionalizar su modelo y capacitar a su personal de operaciones y/o de comercialización de franquicias.

Además a emprendedores que buscan iniciar un nuevo negocio y quieren hacerlo de una forma ordenada y sistematizada, y a franquiciatarios que busquen profesionalizar sus operaciones.

Por último, comentó que las inscripciones, costos e información más amplía sobre el Diplomado pueden pedirse con Aldo Caro, vicepresidente de Canirac-Colima vía al whattsapp en el  312 2016900; o con Rosa Margarita, directora de Canirac Colima al teléfono 312 9438387.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez

devdmmp

Entradas recientes

Realizan 9 rescates acuáticos; circula imagen de rescate solidario en La Audiencia

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que el sábado 4 de abril se…

4 horas hace

Salen heridas mujeres tras volcadura en autopista Colima-Manzanillo

La mañana de este sábado, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en coordinación con…

24 horas hace

SSP condena homicidio de agente de la Policía Estatal

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) condenó los hechos y detalló (el día de ayer)…

1 día hace

Ernesto Mizrahi Haiat y la transformación de los centros de comando hacia la inteligencia predictiva

En las grandes ciudades, los centros de comando y control, conocidos como C4 o C5,…

2 días hace

Realizan segundo rescate de este jueves en Manzanillo

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…

2 días hace

Fortalecen protección a mujeres en situación de violencia

La encargada de despacho del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) del Gobierno del Estado,…

3 días hace